Contacta con nosotros

NOTICIAS

Hechos históricos que hablan del Honeycomb como una estructura milenaria

image novedad

El inicio de esta  historia se remite hasta 3000 años atrás,  en la antigua grecia, cuando el hombre descubrió las estructuras de Honeycomb, las usó en materiales como la cera y el oro. Durante esta época, los geómetras griegos Euclides y Zenodorus, encontraron que la forma hexagonal de dicha estructura, ahorraba materiales y era mucho más cómoda y eficiente en el uso del espacio.

 

En 1638, Galileo Galilei habla sobre la resistencia, simplicidad y ligero peso, de lo que él denominó “sólidos huecos” y que varios milenios después se llamaría Honeycomb. Gracias a sus investigaciones, dichas estructuras con forma de panal, fueron encontradas en gran parte de la naturaleza, los más claros ejemplos, son las colmenas de las abejas, el desgaste de las rocas e incluso en los huesos de las aves.

 

Siglos más tarde, la empresa Insupuertas ubicada en el Valle de Aburrá utiliza dicha estructura para la elaboración de diversos productos, tales como los esquineros en cartón y las estibas de madera, los cuales son fabricados a partir de material reciclable y el sistema Honeycomb.